La psicopatología masculina y femenina

 

Noticia en la Nueva España

Presentación en pdf

El jueves 21 de enero a las 19.30, tuvo lugar la conferencia de Serafín Lemos sobre la psicopatología masculina y femenina, en el Club de Prensa Asturiana, de la Nueva España.

Fue presentado por D.Alfonso Paredes, abogado y Presidente de EFGYE.

Organiza: Grupo de Estudios sobre Familia y Género.

Colabora: Fundación Aramo

Serafín Lemos Giráldez es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca; y en cuya Clínica Psiquiátrica Universitaria completó también su formación profesional especializada. Años más tarde, obtiene el grado de Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Es Especialista en Psicología Clínica.

Su actividad profesional siempre estuvo ligada a Asturias, a donde llegó en 1972. En Oviedo, en donde tiene su residencia habitual, obtuvo la plaza de Jefe del Servicio de Psicología del Hospital Psiquiátrico y simultaneó su actividad asistencial en la red de salud mental del Principado de Asturias con la docencia y la investigación en la Universidad de Oviedo. Es Catedrático de Psicopatología (jubilado) e impartió sus clases en la Facultad de Medicina de dicha Universidad, entre los años 1978 y 1987 y, desde el año 1987 hasta la jubilación llevó a cabo su actividad docente e investigadora en la Facultad de Psicología; de la que fue Decano entre los años 1991 y 1999.

Siempre vinculado al ámbito profesional de la Psicología Clínica y la Psiquiatría, ha publicado varios libros y numerosos trabajos en revistas científicas españolas e internacionales. Con regularidad, imparte también cursos en diversas Universidades españolas y extranjeras.

En los últimos años, ha dirigido su actividad profesional a la prevención de trastornos mentales graves, habiendo desarrollado un programa de detección temprana y tratamiento de jóvenes con especial riesgo de desarrollar psicosis. Dicho programa es una iniciativa pionera en España y fue desarrollada por convenio entre la Universidad de Oviedo y el Servicio Cántabro de Salud, en el área sanitaria de Torrelavega-Reinosa.

Currículum completo